Entretenimiento

A 33 años del fallecimiento de Ramón Valdés, recordemos los mejores momentos de “Don Ramón”

Foto; El Intranews

La icónica actuación de Ramón Valdés en el “El Chavo del 8” sigue siendo recordada por todos sus fanáticos

Ramón Valdés es uno de los actores más recordados de la televisión mexicana. Su icónico personaje en el programa de comedia “El Chavo del 8” lo catapultó a la fama en 1971. Sin embargo, su carrera actoral empezó mucho antes en un sinfín de producciones cinematográficas, como “El Rey del Barrio”, “Mulata”, “Los Inocentes”, entre otros.

Hace 33 años el medio artístico sufrió la pérdida de Ramón Valdés a sus 64 años de edad. La causa de su muerte estuvo vinculada con su adicción al tabaco, lo que posteriormente le ocasionó cáncer de estómago. El actor era el único que podía fumar dentro de las instalaciones de Televisa, debido a su amistad con Emilio Azcárraga, el presidente del medio de comunicación.  

Foto: RPP

Tras cinco años de haber sido diagnosticado, fue sometido a una operación para reducir el cáncer a una tercera parte. Sin embargo, allí los médicos descubrieron que ya había hecho metástasis en su médula espinal. Posteriormente, el actor recibió cuidados en la fase terminal en la cual tuvo que ser sedado por los fuertes dolores que le ocasionaba la enfermedad.

Recordemos las escenas más icónicas de Don Ramón en el “Chavo del 8”.  

Don Ramón como profesor

Uno de los episodios más recordados del programa fue cuando Don Ramón se quedó encargado de los alumnos del Profesor Jirafales por unos minutos. Además de lograr que todos se mantuvieran concentrados, también les explicó lo peligroso que es ingerir el líquido de una botella con un símbolo de calavera. El mismo profesor al ver el desempeño del papá de la Chilindrina lo felicitó.

Los churros
Después de años sin trabajar, Don Ramón deja a un lado la mala comunicación con Doña Florinda y deciden asociarse en una venta de churros, pero después de todo no funcionó.

Don Ramón finge demencia
Luego de más de un año sin pagar la renta, el papá de la Chilindrina finge estar demente para evitar pagar el alquiler y que Don Barriga no le siga cobrando.

Cupido
En el capítulo “Declaración a doña Florinda”, el conocido profesor Jirafales le pide ayuda para declararle su amor a la mamá de Quico.  

Espíritus chocarreros

Tras varios días de vivir con la incógnita de donde están los platos de su casa, en medio de una sesión espiritista, Don Ramón queda al descubierto como sonámbulo y es él el que saca los platos de la cocina.

Peluquero

Ramón incursiona como peluquero y barbero para generar dinero y lograr saldar la deuda del alquiler con el señor Barriga. Sin embargo, al no tener clientes, su idea no fue tan fructífera y es por eso que le ofrece a al dueño de la vecindad pagarle con trabajo.


Cumpleaños de Don Ramón

Luego de pasar el día de su cumpleaños triste creyendo que se va a morir por un malentendido. Los vecinos de la vecindad le regalan un pastel de cumpleaños de sorpresa.

La chirimoya
Luego de que Don Ramón llevara tierra y abono a su casa para poder sembrar, los niños de la vecindad los utilizan para jugar haciendo un completo desastre.

La alcancía
Don Ramón luego de revelar que su poco dinero lo ha ido guardando en una alcancía en forma de cerdito, el que pensaba romper para ir a jugar dominó, el chavo no lo permite.

Globero
El capítulo en el que Don Ramón trabaja como globero es uno de los más recordados. El se denomina como “comerciante especializado en artículos folclóricos de consumo infantil”.

Con información de El Comercio

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último