Laura Bozzo solicitó un amparo para llevar el proceso judicial que enfrenta en libertad, luego que un juez federal dictara prisión preventiva oficiosa por delito fiscal.
Te puede interesar
¿Cuánto tiempo podría pasar Laura Bozzo en la cárcel?
La presentadora peruana, quien lleva varios años viviendo en Mexico, argumentó que padece una enfermedad pulmonar y es una persona mayor (tiene 68 años) por lo que de ingresar a esta cárcel su salud estaría en riesgo.
La conductora de Laura en América, Laura Bozzo promovió la demanda de amparo ante un juzgado federal del Estado de México con el objetivo de que sea revertida la orden de el juez de control, Daniel Ramírez y evitar así pisar la cárcel mientras continúan las investigaciones por supuesto fraude al fisco.
“Se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años, tal y como se acreditó al juez responsable. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”, señala la demanda.
¿De qué se le acusa a Laura Bozzo?
A Laura Bozzo se le acusa de cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.
Según las autoridades e información de El Universal, Bozzo vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez ordenó prisión preventiva en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel.
TE RECOMENDAMOS VER
This browser does not support the video element.