Laura Bozzo sigue en el ojo del huracán tras ser vinculada a proceso con prisión preventiva por un delito fiscal de 12 millones de pesos. Tras no presentarse en tiempo y forma en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, la Fiscalía General de la República (FGR) ahora la busca.
De acuerdo con información de El Universal, la Fiscalía General de la República ha solicitado a la Interpol ficha roja para localizar a Laura Bozzo, que actualmente tiene una orden de aprehensión por evasión fiscal.
Cabe destacar que Laura Bozzo, de 68 años, tenía un plazo de 48 horas, determinado por un juez, para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social que se venció el pasado viernes. Sin embrago, la conductora no se presentó para llevar a cabo su proceso en prisión.
Por esta razón, un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra y se iniciaron los trámites de ficha roja para ser buscada en más de 190 países.
El pasado 14 de agosto, Laura Bozzo solicitó un amparo para llevar el proceso judicial en libertad, pues la conductora peruana argumentó que padece una enfermedad pulmonar y es una persona mayor, por lo que entrar a la cárcel pondría en riesgo su salud.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo podría pasar Laura Bozzo en la cárcel?
¿Qué pasó con Laura Bozzo?
De acuerdo con las autoridades, Laura Bozzo vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
Por lo que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez ordenó prisión preventiva en el Reclusorio de Santiaguito en Almoloya.
Pero no es la primera vez que la ex conductora de Laura en América está involucrada en un proceso legal, pues la conductora estuvo bajo arresto domiciliario de 2002 a 2005 en su centro de trabajo acusada de recibir dinero de Vladimiro Montesinos, quien fue encarcelado por corrupción y extorsión tras ser asesor de ex presidente peruano Alberto Fujimori.
Sin embargo, la conductora afirma que dichas acusaciones se debieron a que presentó en televisión a la supuesta hija del ex presidente peruano Alejandro Toledo llamada Zaraí.
No te pierdas: ¡Arresto domiciliario, problemas fiscales y más! Laura Bozzo y las polémicas que han marcado su vida