Una de las joyas más recordadas de María Félix sin duda fue el collar que le obsequió Jorge Negrete como regalo de bodas. Conoce la verdadera historia
María Félix y Jorge Negrete se casaron el 18 de octubre de 1952. La primera vez que se vieron fue en 1938 cuando La Doña fue al rodaje del filme ‘Caminos de ayer’ por conocer el tras cámaras, al verla el actor le acercó y le pregunto que si quería incursionar en el medio artístico; pero para ese momento ella esta estaba casada con su primer esposo y padre de su hijo, Enrique Álvarez Alatorre, así que se retiró sin demostrar interés.
Su historia de amor inició de una manera particular, ya que entre ellos no se soportaban. Tras cuatro años de aquel primer encuentro, La Doña tuvo su primer protagónico en el cine en la cinta ‘El peñón de las ánimas’, proyecto en el que compartió créditos con Negrete. Sin embargo, el actor no estaba tan feliz de verla ya que le había quitado el papel a Gloria Marín, una reconocida actriz mexicana y con quien el actor tenía un romance.
El rodaje fue un infierno para todos por la mala actitud de los actores, al terminar acordaron no trabajar más nunca juntos. Sin embargo, en 1952 se vieron de nuevo y ese profundo odio que sentían se convirtió en amor. Tras varias semanas saliendo, decidieron comprometerse.
La boda entre los artistas fue todo un evento de interés nacional. Jorge Negrete decidió darle a su esposa un costoso collar de esmeraldas como regalo de bodas que más adelante sería el motivo de grandes problemas. Tristemente el matrimonio entre La Doña y El Charro Cantor duró poco más de un año, ya que el 5 de diciembre de 1953 Jorge Negrete falleció debido a una enfermedad crónica originada por una hepatitis C que contrajo en su juventud.
El famoso collar de esmeraldas
El collar de esmeraldas en 1952 fue tasado en 300 mil pesos mexicanos. Sin embargo, el rumor que se ha manejado a lo largo de casi 70 años, es que el actor no dejó paga la lujosa joya; lo que le trajo grandes problemas económicos a la familia. Los herederos de Negrete le pidieron a María Félix devolver la prenda para evitar pagarla.
Cabe destacar que La Doña no quiso regresar la joya que le regaló su esposo y alegó que no era su culpa el incumplimiento de pago de él. Posteriormente se dio a conocer la información en la que se dice que María Félix pagó la hipoteca de los padres de Jorge Negrete en compensación del valor de la costosa prenda.
Sin embargo, eso no fue suficiente motivo para que Félix y la familia de Negrete terminaran de malas y en los tribunales. Finalmente tras un juicio iniciado por los herederos del actor, el juez emitió el fallo en contra María y le exigió devolver el collar al hermano de su esposo; pero ella con el carácter que siempre la definió, prefirió pagar una fianza de 643 mil pesos mexicanos.
Antes de fallecer, la actriz reveló que para acabar con los problemas que le trajo la costosa pieza, decidió desarmarlo y mandar a hacer diferentes prendas por separado. Incluso, varios aseguran que el collar de cocodrilo, una de las piezas favoritas de La Doña, fue elaborada con el problemático collar de esmeraldas.
Con información de El Heraldo de México
Te puede interesar: