El músico y emblemático baterista de los The Rolling Stones, Charlie Watts falleció este martes a los 80 años de edad, así lo dio a conocer su publicista Bernard Doherty por medio de un mensaje compartido en las redas sociales de la agrupación británica.
¡Mira esto! ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?
Por medio de su cuenta de Twitter, la banda compartió un emotivo mensaje en el que mostró su profunda tristeza por la partida de Charlie Watts, quien desde la década de 1960 se unió a los Rolling Stones dejando un legado en la música a nivel mundial.
«Es con una inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Él falleció pacíficamente en un hospital en Londres, temprano durante el día de hoy rodeado de su familia», indica el mensaje.
Por esta razón, se pidió que en estos momentos difíciles se respete la privacidad de la familia de Watts, así como el duro momento que viven los integrantes de Rolling Stones tras la muerte de su amigo y compañero.
«Charlie fue un preciado marido, padre y abuelo y también como miembro de Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación», destaca el mensaje.
Charlie Watts y sus complicaciones de salud
A principios de agosto de este año, el portavoz del músico dio a conocer que Charlie Watts no podría formar parte de la próxima gira de The Rolling Stones por Estados Unidos tras ser sometido a una operación de emergencia.
Aunque en ese momento no se dieron más detalles sobre la salud del músico, el portavoz destacó que el procedimiento fue todo un éxito. Sin embargo, Charlie Watts necesitaba descanso para su recuperación. Por lo que sería la primera gira desde 1963 sin Charlie en la batería.
Por medio de un comunicado, el baterista de los Rolling Stones señaló que hace un gran esfuerzo para estar totalmente recuperado pero tiene que aceptar la recomendación de los expertos de que esto «llevará un tiempo».
«Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación», indicó Watts. Por lo que le pidió a su amigo Steve Jordan, que se presentara en los próximos conciertos por él.
Cabe destacar que en 2004, Watts tuvo que ser tratado en el Hospital Royal Marsden en Londres a causa del cáncer de garganta que padecía.
En julio, The Rolling Stones anunció las fechas de su gira por Estados Unidos llamada No Filter, la cual se había suspendido en dos ocaciones por los problemas de salud de Mick Jagger y por la pandemia de Covid-19.
Por lo que para este año, la gira está planeada para comenzar en septiembre de este año y recorrerá ciudades como Tampa, Nashville, Austin, Atlanta, Dallas, Los Ángeles y más.