En la Ciudad de México hay miles de cafeterías, pero sólo algunas logran crear el ambiente perfecto para una reunión romántica o una charla con los amigos.
La colonia Condesa está llena de lugares buenos para ver pasar gente y charlar con amigos. Por ejemplo, está el Toscano, en la esquina de Av. México y Michoacán, donde además de ofrecer buen café americano y expreso, es común ver sentados en las mesas de la banqueta a algunos de los actores y artistas que viven en la zona.
Muy cerca de ahí, en Ámsterdam 260, se encuentra Matisse. Está instalada en una casona con un ambiente hogareño, por lo que resulta muy acogedora. Destaca tanto por el café como por la carta, que se especializa en los desayunos. El pan es muy bueno y las conchas son, probablemente, de las mejores.
Si buscas algo más tradicional, en el centro de la ciudad se pueden encontrar establecimientos históricos como el Café Tacuba, ubicado en Tacuba número 28, donde además del café con leche, se puede comer algunos otros platillos típicos; o la panadería hecha en casa, encabezada por sus famosas Magdalenas.