Estilo de vida

Algunas frutas no se mezclan

Con el final del Maratón Guadalupe-Reyes, la gente quiere comer sanamente con tal de perder algunos kilos ganados en diciembre.

Quienes trabajan más de ocho horas al día, optan por consumir alimentos naturales como ensaladas y cocteles de fruta.

Sin embargo, un inocente vaso con más de tres frutas distintas resulta más dañino que eficaz para bajar de peso e, incluso, causa malestar estomacal como pesadez, flatulencias e intoxicaciones.

Publicidad

“Mezclar más de una fruta es poco recomendable para el organismo, porque no sólo se mezlca el sabor, también combinan el pH del alimento y la glucosa de ambas en un solo platillo” explica Roberto Zapata, nutriólogo.

La idea errónea se completa con el dulce extra con el que algunos aderezan el coctel como miel, granola, yogur y crema batida en exceso.

“Esta combinación es una verdadera bomba para el estómago, porque no se ha terminado de digerir cuando llegó la hora de la comida y consumen algo más pesado”.

Para perder peso no es necesario dejar de comer o sustituir alimentos sin saber el valor nutricional que contienen. Se recomienda acudir con un especialista que lleve el control de los carbohidratos consumidos y gastados.


400 gramos de consumo en frutas y verduras al día, recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LOS 5 COLORES DE LA ALIMENTACIÓN

Los pigmentos de las frutas y vegetales no sólo dan buena presentación a un plato, también tienen propiedades que benefician al cuerpo humano:

–Verde: reducen riesgos de padecer algunos tipos de cáncer, mejoran la visión y fortalecen el sistema inmunológico.

–Anaranjado: Ayudan a prevenir la anemia y mantienen el corazón saludable.

–Rojo: mejoran el sistema cardiovascular y digestivo además de facilitar el aprendizaje.


–Azules y morados: mejoran la memoria y el aprendizaje y reducen la oxidación.

–Blanco: estabilizan los niveles de colesterol, previenen calambres y evitan la formación de coágulos de sangre.

“Se debe llevar una dieta diaria que se adapte a la actividad física. Hay que evitar los excesos así se trate de productos naturales”.Roberto Zapata

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último