Estilo de vida

El chocolate, ¿cómo lo prefieres, tradicional o gourmet?

Actualmente la forma de producir y consumir chocolate ha cambiado, ya que la gastronomía contemporánea lo ha convertido en un producto gourmet.

A pesar de sus nuevas presentaciones, no ha perdido ese placer nutritivo que lo distingue y que se adapta a cualquier situación. “Ahora hay otras técnicas para trabajarlo”, afirma el chef Juan Alberto Hernández. “Así, podemos degustarlo relleno de frutas o en diversos colores y formas.

No obstante, hay que darle cierta temperatura, porque si no, se sabe la estructura de cómo está hecho; difícilmente se logra un buen producto”, agrega el también chocolatero.
Y aunque en nuestro país la chocolatería está en de-sarrollo, puedes encontrar una gran variedad de sabores exóticos, en una tendencia culinaria que lo reafirma como una de las delicias más populares del mundo.

Publicidad

Por último, los apasionados por la buena mesa no deben olvidar que el tipo de grano de cacao y su proceso determinan la calidad de un rico chocolate.

LA RECETA

Para esas noches de frío, www.gastronomiafm.com comparte con nosotros este delicioso postre.

ENJAMBRES
Ingredientes:
– Chocolate semiamargo, leche o blanco.
– Praliné o crema de avellana.
– Hojuelas de maíz o arroz inflado.


Preparación
– Calentar el chocolate a una temperatura promedio de 32 grados.
– Incorporar el praliné o crema de avellana al chocolate y mezclar.
– Agregar las hojuelas o arroz inflado poco a poco, sin maltratar demasiado.
– Formar en un molde y colocar sobre una charola y refrigerar.
– Sacar del refrigerador después de 20 minutos y decorar.

LA CATA

La manteca de cacao tiene un punto de fusión menor a 32 grados y nuestro cuerpo, una temperatu­ra de 36 grados. Así que, al probar una barra de buen chocolate se debe de fundir con relativa rapidez en tu paladar, dejando una textura y sabor agradable. Si es de mala calidad, te quedará una sensación grasosa en la boca.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último