Estilo de vida

Hacer trayectos largos para ir al trabajo afecta la salud

La frustración de estar detenido durante horas en medio del tráfico es uno de los problemas más comunes en las grandes ciudades y el cual puede afectar significativamente a las personas.

Según un estudio publicado en el sitio virtual de CNN, los traslados largos pueden quitarnos más que el tiempo, ya que impactan de forma negativa a nuestra salud.

Análisis previos han relacionado la distancia que se hace de la casa al trabajo con la obesidad. Pero esta nueva investigación es considerada “la primera en mostrar que dichos desplazamientos pueden quitar el espacio que dedicamos al ejercicio”, dijo la investigadora Christine M. Hoehner, de la Universidad de Wa­­­­­­­­shington, en St. Louis, Estados Unidos.

Publicidad

Así, los recorridos prolongados están asociados con “mayor peso, menores niveles de un estado físico saludable y una presión sanguínea más alta. Todos son fuertes predictores de enfermedades del corazón, diabetes y diferentes tipos de cáncer”, señaló la académica.

El equipo de Hoehner también descubrió que estar expuesto a las molestias diarias del tráfico puede llevar a un estrés crónico.

Para muchos viajeros mudarse más cerca del trabajo no es una opción, pero Hoehner afirmó que hay soluciones que se pueden adoptar y realizar más ejercicio y procurar una mejor condición física.

Otra opción es que las empresas ayuden a sus empleados, alentándolos a un descanso para hacer alguna caminata y ofreciendo flexibilidad de horarios en la medida de lo posible, finalizó.


El estudio

– Se analizaron a cuatro mil 297 residentes de dos áreas metropolitanas.

Para tener una respuesta más acertada se documentaron sus distancias de desplazamiento,
índices de masa corporal, riesgo metabólico, la circunferencia de su cintura, niveles de glucosa y de lípidos, así como presión arterial.

– Quienes conducían distancias más largas afirmaron que participaron en menos actividades físicas moderadas o vigorosas. Tenían menor capacidad cardiorrespiratoria y mayores índices de masa corporal, circunferencia de la cintura y presión sanguínea.

– Dichos estudios sirven para alertar a la población y prevenirla de algunas enfermedades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último