Estilo de vida

FOTOS: Son los gordos más famosos del mundo

Fueron conocidos por pesar más de lo normal. Aquí te presentamos sus historias

El contorsionista

Matt Alaeddine se ha dedicado a la vida circense, pero su característica principal es que pesa 180 kilos. Sin embargo, a pesar de su complexión, puede tocarse las mejillas con las plantas de los pies.
A sus 30 años se ha convertido en una figura que, a pesar de su sobrepeso, tiene una gran elasticidad. Es integrante del elenco del circo Jim Rose y ha ganado mucha popularidad por dislocar sus hombros para salir de una camisa de fuerza.

El reo

A George Jolicoeur, de 38 años, lo arrestaron por estafar a diferentes restaurantes, pero salió de la cárcel porque al Estado le resultaba muy caro mantenerlo encerrado. 

Se volvió muy famoso por pedir comida en varios establecimientos, comer y luego quejarse de la mala calidad de los alimentos y negarse a pagar.

Luego de ir a prisión, Jolicoeur, que pesaba 273 kilogramos, fue declarado culpable, pero al necesitar cuidados de una enfermera y un respirador artificial, el fiscal llegó a la conclusión de que el Estado tendría que pagar todas esas atenciones médicas, así que lo dejaron libre.

El bebé

Nadia Khalina tiene el récord mundial de ser el bebé más gordo o más grande del mundo.

Pesó 7.75 kilos al momento de nacer. Cuando la vieron, sus padres se sorprendieron.

Con el paso del tiempo ella ha perdido peso, los doctores aseguran que podría tener problemas cardíacos en el futuro. Su récord, sin embargo, no es del más grande; un bebé, nació en 1879, con 10.8 kilos en Estados Unidos, pero falleció a los 11 días, pero Nadia sobrevivió, por eso se le reconoce con este título.

La pequeña llegó al mundo con el tamaño promedio de un bebé de seis meses.

El Presidente

A William Howard Taft se le conoce como el Presidente número 27 de Estados Unidos, pero también como el más obeso.

En 1909 estaba excesivamente gordo. La leyenda cuenta que varias veces quedó atrapado en la bañera de la Casa Blanca, provocando que ordenara la instalación de otra más amplia, algo que su administración le negó.

El mandatario pesaba 159 kilos y cuentan que una vez envió un mensaje que decía que pasó un buen día cabalgando al respecto; el secretario de Guerra Elihu Root, preocupado, respondió: “¿Cómo está el caballo?”.

El gato

Debido a un mal respiratorio, Miau, de 17.7 kilos de peso, asombró al mundo por su obesidad mórbida. Perdió la vida el año pasado en un refugio para animales de la ciudad de Santa Fe, en Kansas.

Los administradores del lugar indicaron que la muerte del animal dejó devastada a su propietaria al igual que a sus cuidadores, quienes se encariñaron mucho con el minino y se encontraban decididos a que el gatito bajara de peso. Según los veterinarios, el peso promedio de los gatos debe estar entre los 3.6 y 5.4 kilogramos, a diferencia de Miau que sobrepasaba el rango.

El histórico

Jon Brower Minnoch (29 de septiembre de 1941– 10 de septiembre de 1983) fue un estadounidense catalogado como el ser humano más pesado y gordo del que se haya tenido registro, con un peso de aproximadamente 634 kilogramos.

Dicho peso era sólo una estimación cercana, ya que debido a su tamaño extremo, la mala salud y falta de movilidad fue imposible utilizar una báscula.

Fue hospitalizado y dado de alta después de 16 meses de una estricta dieta. Pesaba 215 kilogramos y bajó cerca de 419 kilogramos, la mayor pérdida de peso humana que se haya documentado.

Sin embargo, fue readmitido en el nosocomio.  Murió el 10 de septiembre de 1983, a los 41 años.

También puedes ver:

FOTOS: Así se veían las oficinas de Pemex tras la explosión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último