0 of 6
Proyecto finalista del Concurso de Diseño “James Dyson”, realizado por los estudiantes Alex Cabunoc y Ji a You, del Art Center College of Design de Pasadena (California), GiraDora es una lavadora y secadora que no requiere de electricidad, necesita poca agua y funciona con un pedal.
El invento surgió con el objetivo de ayudar a las personas más pobres de Perú, además de aligerar la carga de trabajo de quienes lavan a mano, pues además de ocupar varia horas en esta tarea, con el paso del tiempo también padecen problemas de salud.
El diseño de la lavadora permite aliviar el dolor de espalda y la tensión en la muñeca que se produce en los lavados a mano y, al mismo tiempo, se pueden lavar varias prendas a la vez, con lo que se ahorra tiempo y esfuerzo.
En la actualidad está siendo probada en Perú, pero se estima que en 2013 se podría iniciar su venta masiva a un precio de 500 pesos, con el fin de ponerla al alcance de prácticamente cualquier familia.
Por Casas y hogar Publimetro