0 of 4
Francisco Ruiz fue trailero, conductor de autobuses ejecutivos y empleado de Luz y Fuerza del Centro (hasta que un decreto presidencial lo dejó sin empleo en 2009). Pero hoy, a sus 50 años, tiene el mejor trabajo con el que pudo haber soñado y por el que se ha convertido en la envidia de todos…
También puedes ver: Pompín, 56 años como vigilante del pancracio
¿Cómo será tratar de cerca con las bellas mujeres que posan desnudas para la revista Playboy? ¿Pasar un día entero con Aylín Mujica o Dioshaily Diosa Canales y pasearlas por toda la ciudad abordo de una poderosa camioneta? Francisco lo sabe, pues desde hace casi tres años, es el chofer exclusivo de las conejitas de la revista para caballeros.
¿Cómo es que llegó a un trabajo como éste?
–Fue suerte, porque yo me la pasé sin trabajo un tiempo, luego supe que alguien estaba solicitando a un chofer y yo no sabía de qué se trataba. Empecé trabajando con una camionetita de publicidad y cuando surgió el proyecto de que las conejitas tuvieran un vehículo que las transportara, me llamaron y me ofrecieron el puesto, o sea que yo soy el primer chofer.
¿Por qué lo eligieron?
–Por el currículum, desde muy chico trabajé en los tráileres, fui chofer muchos años… luego, autobuses de pasajeros en una empresa que ya no existe y que se llamaba Tres Estrellas. Además, fue circunstancial, porque no estaría aquí si no hubiera sido despedido de Luz y Fuerza, en 2009.
¿Cómo es un día en su trabajo?
–Me levanto a las dos de la mañana, para prepararme y estar presentable. Luego voy a la casa de la celebridad para recogerla; hacemos un recorrido en los expendios de las revistas. Si ellas tienen entrevistas en los medios, las llevo a radio, televisión o periódicos. Podemos terminar hasta las dos de la mañana.
¿Qué le cuentan las conejitas?
–El primer día casi siempre están ocupadas en sus celulares o con sus asistentes. Ya después van agarrando confianza y las conoces como seres humanos, te platican muchas cosas, de lo que hacen cotidianamente.
¿Se ha enamorado de alguna?
–No, pero sí me han caído muy bien todas. Han sido muy lindas, con todas me he llevado bien.
¿Cómo las nota cuando va por ellas a su casa?
–Muy nerviosas, no hay una que no lo esté.
¿Le piden música para relajarse?
–Yo siempre traigo música romántica de José José o Luis Miguel. Pero a ellas no les gusta mucho escuchar música, casi siempre están en sus teléfonos o tabletas.
¿Qué hace cuando no está trasladando a alguna conejita?
–Repartimos la revista en diferentes puntos. También ayudamos a organizar los eventos de la empresa.
¿Su familia, qué le dice?
–Ellos están contentos porque me ven feliz en mi trabajo. Tengo dos hijos adolescentes, un hombre y una mujer. A él sus amigos le tienen envidia.
Mi hija sí me dice: “Nomás andas de loco, papá y te golpeo”. Pero ya a mi edad, qué voy a andar de loco jajaja.
Modelos
33 conejitas ha trasportado don Pancho durante el tiempo que lleva como chofer oficial de la empresa
Manejando…
1.- Cada mes, cuando hay conejitas nuevas en la revista, Francisco se alista para trabajar en jornadas de casi 24 horas.
2.- Luego de la extinción de Luz y Fuerza, aceptó la liquidación que ofreció el Gobierno federal y se puso a buscar empleo.
3.- Además de Playboy, ayuda en la organización de otros eventos, como conciertos gruperos en distintos puntos del DF y el Estado de México.
Anécdotas
• Un coche. En dos ocasiones, en la fiesta de fin de año de la empresa, Francisco ha estado a punto de ganarse un auto. El primer año quedó en tercer lugar. En la edición de 2012, se quedó a un turno de llevarse el vehículo.
• Autógrafos. Antes de trabajar para la revista del conejito, Francisco no compraba la publicación, sin embargo, ahora cuenta con toda una colección de revistas, todas firmadas por las modelos.
• Sueldo. ¿Cuánto gana el chofer de las mujeres que posan desnudas en esta revista? Francisco deja este aspecto como un misterio, sin embargo, asegura que tiene el mejor empleo al que cualquier persona puede aspirar.