En nuestro día a día la pasamos corriendo y acumulando estrés. Aquí te dejamos 5 sencillos tips para relajarte en 5 minutos, más o menos.
¿Tienes algún otro? ¡Cuéntanos!
Visualiza. Trata de relajarte meditando e imaginando que te encuentras en un lugar pacífico. Lleva quietud a tu mente, si puedes cierra los ojos. Una vez que estés cómodo imagina una playa remota o un hermoso jardín. Pasa 5 minutos en ese lugar.
Habla con un amiga o amigo. En lugar de mandar un WhatsApp, toma el teléfono y marca. Apártate de lo que haces por 5 minutos y habla con alguien a quien aprecias mucho.
Camina. Lo más recomendable es que salgas por 5 minutos. Aún si estás en una calle muy transitada de la ciudad, puedes despejar tu mente al caminar. Dale la vuelta a la manzana y, para aún mejores resultados, utiliza una app de meditación o un playlist con música relajante.
Disfruta de un alimento saludable. Olvida tu smartphone y la televisión por 5 minutos y enfócate en las texturas y sabores de la comida. Si puedes, no hables. Prueba un coctel de frutas, un trozo de chocolate obscuro o toma una taza de té negro, el cual ayuda a tus niveles de cortisol. El consumo de alimentos consciente te ayuda a desacelerar. Ponte alerta de las porciones para evitar hábitos alimenticios negativos.
Estírate. Intenta algunos ejercicios para relajarte y estirar el cuerpo, enfócate en pecho y hombros. Realizar respiraciones y movimientos que abran tu caja torácica ayuda a alejarte del estrés. Si encuentras un lugar callado, intenta practicar algunas posiciones de yoga sencillas por 5 minutos.