0 of 8
Son muchas las marcas que deciden integrar al arte a sus colecciones, una de las que lo hace frecuentemente es Swatch, que hoy nos sorprende con una edición especial donde colabora con el artista alemán Olaf Hajek.
Las pinturas del alemán, exploran las relaciones entre la imaginación y la realidad donde recurre a una gran variedad de fuentes para construir un mundo siempre colorido, a menudo surrealista y en ocasiones políticamente incorrecto. Dado su interés por la naturaleza, adora pintar flores: «las flores son elementos muy simbólicos para mí. Pueden representar de una manera muy poderosa el nacimiento y la muerte, la belleza y el veneno y la diversidad de la naturaleza. Intento combinarlas con animales e insectos, espinas y agua: ¡todo un círculo de la vida!».
DETALLES
-La propuesta de esta marca de relojes se hace llamar Swatch Art Special collection.
-En la colección veremos el diseño “Flowerhead”, retratos vibrantes de mujeres con plantas y flores. La idea, afirmó el artista, fue crear una imagen de lujo, opulencia y belleza que no tiene nada que ver con la riqueza y la prosperidad. La preciosa mujer negra «lleva la idea de toda la naturaleza en su cabeza: la belleza, el nacimiento, la muerte y la evanescencia».
-La segunda de las dos obras de Olaf Hajek para Swatch es “Nature man” Como su compañera, la obra tiene un rostro en la esfera, esta vez un retrato formal de un hombre verde azulado que mira fijamente a la distancia desde un paisaje surrealista denso con plantas con espinas y flores de colores vivos. En ambos relojes, las hojas rizadas que parece que floten sobre los rostros sirven de aguja horaria y minutero.
También puedes leer