Estilo de vida

No compres de más: Tips para renovar tu guardarropa

Antes de irte de compras, la consultora en moda Laura Novik y los especialistas en finanzas personales te recomiendan: 

1. Define la imagen que deseas proyectar, no para los demás sino para ti. Considera las actividades que desarrollarás, los entornos sociales que frecuentas y cuáles son los códigos para cada ocasión.  

2. Revisa tu armario y determina qué prendas básicas, de moda y formales te hacen falta. Descuelga tu ropa, extiéndela y haz nuevas combinaciones. Realiza una lista de las piezas que no tienes. 

3. De acuerdo al inventario del punto anterior, visita dos o tres tiendas, busca las prendas que te hacen falta, compara precios, calidad, marca y diseño. Al elegir las prendas no te dejes llevar por el maniquí.       

4. Combina los colores neutros: blanco, negro o grises con los de temporada. Busca algodón, lino, lana y fibras naturales que dejan respirar a tu piel y son cómodas. Elige prendas durables. 

5. Compra artículos que combinen y te permitan armar un atuendo formal, casual, moderno o de calle. Si lo que compras no te permite armar dos outfits, estás malgastando tu dinero.  

6. Entra al probador. Por flojera, muchos compran sin medirse las prendas. Detente unos minutos, para ver si ese pantalón, camisa o vestido favorece tu figura o si los zapatos y accesorios son cómodos.

7. Haz un presupuesto y fija una cantidad para las compras, sin arriesgar tu estabilidad financiera, dejar de cubrir los servicios básicos, renta o comida. Tus deudas no deben rebasar 25% del ingreso.  

8. Si usas tarjeta de crédito, usa la de mejor CAT e intereses; compra dos días después de tu fecha de corte; no abuses de los meses sin intereses y llévate prendas cuya vida útil sea mayor al plazo de pago.

También puedes leer  

Prendas que debes evitar usar para ir  a trabajar 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último