Para iniciar el año sin culpas, te compartimos estas deliciosas recetas elaboradas por Metco, empresa mexicana de endulzantes derivados del azúcar.
¡Manos a la obra!
Pollo con salsa de naranja
Ingredientes: 4 pechugas aplanadas de pollo, ¼ cdita de sal, 1/8 de cdita de pimienta, una cda de aceite de oliva, 2 manojos de espárragos, 2 litros de agua, una cda de sal.
Para la salsa: ½ litro de agua, 20 sobres de Svetia y 2 naranjas en cuartos con todo y cáscara.
Preparación: sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta, calienta el aceite y cose el pollo por ambos lados. Pela el tallo de los espárragos y cóselos en agua hirviendo con sal. Cuando esté suave retira del fuego y acomoda en platos individuales.
Para la salsa: calienta el agua junto con el azúcar y las naranjas con todo y cáscara, espera a que la fruta esté cocida y se forme un jarabe. Desecha la cáscara y las semillas, y licúa la pulpa junto con el jarabe.
Presentación: coloca el pollo sobre los espárragos, baña con la salsa y sirve. Puedes acompañar con rodajas de naranja fresca y también puedes cambiar los espárragos por calabacitas.
Mousse de chocolate y plátano
Ingredientes: 30 g de chocolate oscuro, un sobre de Svetia, una taza de leche evaporada, 2 yemas de huevo, una cucharadita de extracto de vainilla y 2 plátanos en rebanadas.
Preparación: refrigera la leche desde un día anterior para que esté en su punto. Mezcla el chocolate con Svetia y ¼ de taza de leche evaporada, calienta hasta que los ingredientes estén totalmente unidos.
Bate las yemas con 2 cucharadas de la mezcla de chocolate y añade el resto de la preparación junto con la vainilla. Bate el resto de la leche y agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Sirve una capa de mousse, una de plátano y otra de mousse. Mete al refrigerador hasta que cuaje y sírvelo.
Para evitar que se oxiden puedes barnizar las rebanadas de plátano. Decora con hojas de menta o alguna otra a tu gusto.
Hot cakes tradicionales
Ingredientes: 1 ½ tazas (210 g) de harina común, 3 sobres de Svetia, 2 cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, 1 ¼ a 1 ½ tazas (300 a 350 ml) de leche, 2 cucharadas de aceite o mantequilla derretida y 2 huevos.
Preparación: en un tazón grande mezcla la harina, el polvo para hornear, los sobres de Svetia, el bicarbonato de sodio y la sal. Usa un tenedor, cuchara o batidor de mano para que se incorporen bien.
Bate los dos huevos en un tazón aparte y añade la leche y la mantequilla. Mezcla todo con un batidor hasta que queden bien incorporadas las yemas. Haz un hoyo de suficiente tamaño en el tazón de los ingredientes secos y coloca en él la mezcla de ingredientes húmedos. Añade todo suavemente de forma que la masa quede homogénea (es normal que queden grumos y burbujas). Si está muy grumosa, agrega ¼ más de taza de leche.
Coloca en un sartén caliente previamente engrasado la mezcla y haz los hotcakes de la forma y tamaño que prefieras. Puedes añadir otros ingredientes como fruta, nueces, canela, vainilla, sólo deja volar tu imaginación.
Pastel de chocolate de un minuto
Ingredientes: 3 cdas de cocoa, 3 de harina, una pizca de sal, 2 sobres de Svetia, ¼ cdita de polvo para hornear, 3 cdas de leche light, 2 cdas de aceite vegetal y extracto de vainilla.
Preparación: en un tazón mezcla muy bien todos los ingredientes secos. Agrega poco a poco los líquidos y mezcla hasta formar una pasta homogénea. Unta un poco de mantequilla en un recipiente pequeño y vierte la mezcla en él. Mete al horno de microondas por 40-45 segundos, deja enfriar y disfruta.