El pan hecho en México no es solo un complemento de la gastronomía mexicana, su elaboración e ingredientes lo convierten en un elemento básico en la mesa de cada familia o restaurante. Aunque el más famoso puede ser el bolillo, en el interior de la República existen otros tipos que, sin duda, no puedes dejar de probar.
Salado, dulce o incluso la combinación de ambos sabores, este es el pan mexicano que debes conocer, según www.cafeygourmet.com
– “Pan de Agua”, hecho con harina, azúcar, sal y levadura, es la estrella del estado de Morelos.
– El “marquesote”, con pinole, azúcar y huevo, es tradicional en Chiapas.
– En Guerrero, la “empanochada», con piloncillo, harina y manteca; la “hojaldra» de harina y manteca, se acostumbran acompañar con café negro y leche. Y el «Pan de huevo”, con harina, huevo y manteca.
– El “Pan de Yema» hecho con harina, huevos, canela y azúcar, es de los más conocidos en Oaxaca.
– En Guanajuato, el “pan de pueblo”, es de la zona de Acámbaro y está hecho con harina de trigo, levadura, leche huevo y vainilla.
– Puebla tiene la famosa “cemita”, hermana de la torta (pan inglés), prima cercana del pambazo (francés), parienta lejana del paste (pan de sal y manteca).
– Y en Jalisco el “birote salado”, hecho con harina, levadura en polvo, sal y agua. Se hace solo en Jalisco por su clima y altura del mar y presión atmosférica.
TE RECOMENDAMOS
Qué hacer en la Ciudad de México
LO MÁS VISTO EN VIDEO