Estilo de vida

Preocupa el medio ambiente a 91% de los mexicanos

El cambio climático, la contaminación del agua y del aire, así como el incremento de basura, son sólo algunos de los problemas más graves por tratar

Foto / Getty Foto / Getty

Cada día son más los mexicanos que se preocupan por el cuidado del medio ambiente a nivel general.

De acuerdo con la investigación Green Study, presentada por Kantar TNS, un estudio basado en los hábitos y actitudes del consumidor mexicano ante productos amigables con el medio ambiente, nueve de cada 10 personas se encuentran intranquilas en relación con la contaminación del ambiente, es decir el 91%, en comparación con el 2011, año en el que sólo el 53% de la población total mostraba inquietud por la situación.

Angustia generacional

En la actualidad la demografía mexicana, entre la que destaca a la Generación Millenial y la GenX presentan un mayor cuadro de preocupación, la primera con un  57%, mientras que la segunda un 49%.

Entre los problemas ambientales que la población mexicana considera más graves se encuentran:

  1. 37% Calentamiento global
  2. 12% Contaminación del agua
  3. 12% Contaminación del aire
  4. 10% Basura
  5. 8% Pérdida de la Capa de Ozono
  6. 5% Peligro de extinción en la fauna
  7. 5% Tala indiscriminada

Por otra parte el 77% de la población del país, consideran que las empresas hacen poco por el cuidado del medio ambiente, un porcentaje similar al 2015.

El tema se vuelve de suma importancia cuando para el 98% de las personas es realmente importante que las empresas cuenten con políticas de protección ambiental dentro de su filosofía empresarial; ya que al cumplir con las expectativas de calidad y precio en la adquisión de un  bien y/o servicio el cuidado al impacto ambiental se vuelve un diferenciador, puesto que uno de los atributos más importantes al momento de comprar se encuentra el impacto ambiental en tercer lugar. 

La cultura verde

Dentro de los bienes y servicios adquiridos por la población mexicana existen los productos verdes con grandes oportunidades de crecimiento, pues más del 50% de la población que no cuenta con ellos presenta deseos por comprarlos y contribuir al cuidado del medio ambiente; como en el caso de paneles solares con un 63%, autos híbridos o eléctricos con un 65%, o bien, sistemas de captación de agua con un 56%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último