Las flores, especialmente rosa, jazmín y lavanda, son la base de muchos perfumes y grandes favoritas de la industria cosmética. De hecho Chile es gran consumidor de esta industria, con un mercado que –pese a las malas cifras económicas generales– sigue en expansión; la perfumería es la tercera categoría de mayor crecimiento (11%), luego del maquillaje y los productos de higiene y tocador.
Paquete 2×1 Katy Perry Meow De: $1,900.00 (-64%) A solo: $670.00 |
---|
Florales, cítricos y toques marinos
Nora Rodríguez es la encargada de formación designer fragances de L’Oréal Luxe, y nos entregó las claves en materia de los nuevos perfumes y fragancias. “Los aromas vienen especialmente florales, cítricos, frutales, dulces, maderados, y una variedad casi interminable para poner las notas distintivas”.
Si te fascinan los aromas florales, estos son los que destacarán: la tuberosa, las peonías, las rosas y los aromas cítricos, porque “dan ese frescor y toque verde de los días soleados”… ¡Deliciosos! Sobresalen además las esencias de mandarinas, limones y naranjas.
“También veremos mucho los aromas acuáticos, esos que transmiten los toques marinos”, muchos con toques de flor de azahar, bergamota, vainilla y jazmín.
¿Te has preguntado por qué nos gustan tanto los perfumes? Para Nora, lo atractivo y más entretenido es que podemos usar más de un producto, uno para el día, otro para la noche, o cambiar de aroma según la estación. De acuerdo a su experiencia, las chilenas somos más bien clásicas en esta materia. “Les gusta tener un perfume exclusivo, que las identifique, y compran marcas de calidad… En general son fieles a un perfume, pero hay un porcentaje menor a la que le gusta variar y tener fragancias para diferentes ocasiones”. Por eso varias de las principales marcas tienen ediciones especiales –y limitadas, no lo olvides– de verano para sus perfumes más clásicos o mejor vendidos.
* Lo más importante no es que el perfume sea agradable a tu nariz, sino que se complemente bien con el pH de tu piel. Siempre prueba en tu piel antes de comprar.
* Una buena fragancia debería durar unas seis horas en el cuerpo, por lo que máximo se puede aplicar dos veces al día. Si usas una por la mañana y otra diferente por la noche, debes utilizarlas con mínimo seis horas de diferencia para que los aromas no se mezclen.
Qué es qué
* Eau de Parfum. El aroma y la fijación son más intensas, por eso es ideal para las pieles secas.
* Eau de Toilette. El aroma no es tan intenso como el anterior, pero la fijación es la misma.
* Eau de Cologne. Tiene más porcentaje de alcohol, por lo que el aroma se eleva y su fijación es menor.
También puedes leer:
¡El delineador blanco volvió! Nosotros te decimos cómo usarlo