Así como sucede con tu piel, tu cabello también tiene características que necesitan ser tomadas en cuenta. Muchas veces utilizamos el mismo champú que mamá o que una amiga nos recomendó sin considerar nuestras características.
Cabello graso
Tal como sucede con el rostro, el cabello tiende a acumular grasa en algunas zonas, especialmente en las mechas, de la parte frontal de la cara. Es necesario que elijas un producto que no sea cremoso pues tienden a tener químicos que hacen que la producción de sebo aumente.
Shampoo Cabello Graso $246.27 |
---|
Mixto
Si tu cuero cabelludo es grado, pero tus raíces son secas, tienes este tipo de cabello, es necesario que pongas atención en el acondicionador, aplícalo en las puntas y evita ponerlo cerca de la raíz. Además, deberás usar semanalmente una mascarilla con óleos para combatir la resequedad.
Normal
¡Felicidades! Eres de las afortunadas cuyo cabello produce grasa de manera normal, tu cuero cabelludo tiende a comportarse amable contigo, eres afortunada.
Seco
Suele darse entre las mujeres con cabello crespo y rizado pues el cuero cabelludo se reseca, necesitas cremas, acondicionadores y mascarillas para que luzca sensacional.
También puedes leer:
Recetas fáciles de smoothies verdes para cuidar tu figura