Tener labios resecos no solo es antiéstetico, es muy frecuente e incómodo. La piel de estos es muy delicada y fina en comparación con la de otras zonas. Además, no tienen glándulas sebáceas que los humecte naturalmente.
Continuamente, agentes como el sol, las temperaturas y las comidas los hacen propensos a agrietarse. Las causas más comunes son:
- Clima de invierno
- Lamerse los labios
- Alta exposición solar
- Medicinas
- Algunos labiales
Afortunadamente, con ingredientes en casa podemos ayudar a aliviar estas molestias.
Remedios caseros para los labios resecos
Hay muchas formas de suavizar nuestros labios de manera natural. En la cocina contamos con todo un arsenal de productos que pueden ayudarnos a quitar la descamación y sanar esta área. Los más efectivos son:
Aloe vera
El gel de aloe vera es un antimicrobiano además de fuente de múltiples vitaminas, minerales, antiinflamatorios y antioxidantes capaces de brindar humectación a los labios afectados.
Corta una hoja de sábila y extrae el cristal para aplicarlo de inmediato sobre la boca.
Aceite de coco
El aceite de coco reduce la hinchazón, alisa la piel y mitiga este mal. Asimismo, es un antimicrobiano. Cualidades idóneas para curarlos.
Para utilizarlo, basta con frotar suavemente el aceite con la ayuda de una gasa o pañuelo.
Miel
La miel es un hidratante natural que, al igual que el aloe, tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que no solo pulen nuestros labios, también evita que las grietas se infecten.
Pepino
Por las altas cantidades de agua y vitaminas que posee, el pepino es un gran aliado para embellecerlos. Corte o triture un poco de un pepino sin piel y deje reposar la mezcla sobre el lugar a tratar.
Té verde
El té verde es alto en polifenoles y antioxidantes que disminuyen la inflamación. Además, contiene muy buenas cantidades de minerales que pueden aprovecharse para la causa.
Prepara un poco de té y, mientras se refresca la bebida, coloca la bolsa tibia sobre la superficie para remover la piel seca.
Igualmente, puede intentar exfoliarlos con azúcar o bicarbonato para quitar la capa reseca y ayudar a que los nutrientes de los remedios penetren.
Otras recomendaciones para curar los labios resecos:
- Usar un buen bálsamo labial
- Mantener una buena ingestión de agua
- No fumar
- Optar por labiales con protector solar
- Evitar alérgenos
No hay excusas, practica estos simples consejos y ten labios envidiables.