El jugo de pepino posee una cantidad de nutrientes que ayudan de forma considerable en el organismo. Su acción hidratante, así como de mejorar en las funciones del aparato digestivo lo convierte en una bebida natural muy poderosa. Así lo señala el naturópata Octavio Sanz quien además explica los increíbles beneficios que te harán reconsiderar la idea de incluirlo en tu alimentación diaria.
Estos son los beneficios de tomar jugo de pepino
Para Sanz estos son los tres poderes mágicos con los que el pepino se ha ganado su popularidad, pues es increíble de creer todos los beneficios que aporta a la salud:
Acción hidratante: Tomar un jugo de pepino te permitirá reemplazar la ingesta diaria de agua, pero con un potencial de vitaminas que además se verán reflejadas en la salud de tu piel.
Ayuda a bajar de peso: Si eres de los que gustas preparar snacks con frutas o vegetales, no dudes en incorporar rodajas de pepinos, pues ayudan a disminuir la sensación de hambre y disminuyen la ansiedad que te llevan a caer en antojos calóricos.
Es un laxante natural por excelencia: Su alto contenido de fibra permite mejorar y activar la función digestiva del organismo, siendo así un laxante natural 100% efectivo si su ingesta es diaria y se toma en ayunas.
Cómo se prepara un jugo de pepino
Aunque hay mucha maneras de prepararlo el naturópata recomienda esta sencilla y rápida receta. Necesitarás: 3 pepinos medianos, 2 tazas de agua (500 ml), 2 cucharadas de azúcar moreno (20 g) y 1 pizca de sal.
Para prepararlo debes: Pelar los pepinos, quitando los bordes. Luego corta en pedazos y colócalos en la licuadora, añade el agua y licua hasta que estén integrados. Cuélalos. Añade sal y azúcar moreno al gusto y listo.