La toronja es una de la frutas más buscadas por quienes disfrutan de un estilo de vida saludable, pues sus múltiples nutrientes y propiedades la hacen muy versátil, sobre todo para el cuidado de la salud y de la belleza. Así lo explica la nutricionista Maritza Semprún quien asegura que el alto porcentaje de vitamina C que posee la hace la reina del antienvejecimiento en todos los aspectos.
Los 5 beneficios curativos de la toronja
Para Semprún, la toronja es una fruta de muy fácil acceso y hay quienes desconocen el poder que ellas contienen en su interior. Por eso, aquí te presentamos los más sorprendentes y efectivos:
- Incrementa la producción de colágeno. «De esta forma se reafirma la piel y se previene todo tipo de alteración celular, es decir, un vaso de jugo de toronja tomado de forma interdiaria ayuda de forma progresiva a mejorar la apariencia de la piel y retrasará de forma progresiva el envejecimiento».
- Ayuda en la prevención de enfermedades de tipo circulatorio, además que ayuda a controlar la normal circulación de la sangre. «Es un fiel aliado de la hipertensión, ya que regule los niveles y mejora el flujo de circulación sanguínea».
- Mejora los procesos digestivos garantizando así una mejor digestión. «Es un fiel aliado de las dietas y de las limpiezas del organismo al ser un purificador innato. Además su consumo regular ayuda a combatir la obesidad».
- Es un depurador del hígado y ayuda a mejorar la situación de los pacientes que tienen diabetes, ya que el componente naringenina activa el organismo y actúa sobre ellos para mejorar su condición y estabilizarla».
- También elimina las grasas que se depositan en el organismo y principalmente en las arterias. «Además disminuye el colesterol y ayuda a combatir la arteriosclerosis».
Cómo se debe consumir la toronja para obtener sus beneficios
Según lo indica la especialista en jugo o en gajos son las dos formas ideales para obtener sus beneficios. Su consumo debe hacerse previo a cada comida y para obtener mejores resultados no se le debe añadir azúcar, sino endulzantes naturales como la miel.
También puedes ver: