La ansiedad es un trastorno que pocas veces las personas suelen controlar inmediatamente, por ello la compañía, comprensión y las demostraciones de afecto son vitales para que, en los primeros síntomas, el afectado pueda sentir tranquilidad y calmar la crisis. Sin embargo, para la terapeuta Marina Parra, también existen actividades terapéuticas que se pueden hacer en casa y permitan traer paz ante la angustia.
Actividades terapéuticas para calmar la ansiedad
Para la especialista existen una serie de actividades que son útiles para atacar los primeros síntomas o crisis de pánico. «Se pueden hacer en casa, son fáciles de hacer y lo más importante es que le generan protección y fortalecen la seguridad y unión entre el afectado y quien lo apoya en su proceso de recuperación».
Estas son algunas de las más efectivas para hacer en casa:
- Realiza masajes suaves: «Programa tu cuerpo, habla con él, de forma interna, para conectarte con tu ser y permítete sentir cada movimiento».
- Escribe cómo te vas sintiendo: «Establece una especie de diario en el que puedes escribir cómo vas evolucionando con el paso de los días. Vacía cada uno de tus pensamientos y sensaciones, así como todo aquello que te preocupa y hace sentir miedo».
- Habla con tu «yo» interno: «Mirarse al espejo y hacerse preguntas sobre cómo te ves o vas sintiendo, resulta muy útil para calmar la ansiedad. Trata de hacerlo solo y sin pena al qué dirán».
- Escucha la música que más te gusta: «Baila y siente el ritmo de la música que más te agrade escuchar. Puedes colocarte audífonos o dejar que todos bailen contigo y compartan este momento en el que además quemarás algunas calorías».
- Crea pensamientos positivos: «Escribe una lista de pendientes o sueños por realizar. Algo que te motive o te impulse a seguir adelante».
Otros ejercicios que puedes hacer en casa para disminuir la ansiedad
Aquí otras claves para entender un poco más la ansiedad y cómo aliviarla a través de este tipo de herramientas:
También puedes ver:
This browser does not support the video element.