Comer sano ha sido una de las tareas que muchas personas han adoptado. Por ello, no es de extrañar que existan personas que hayan elegido el consumo de pepino de forma diaria y recibir los increíbles cambios en su aspecto que resultan favorecedores por dentro y por fuera. «El pepino posee un gran número de vitaminas, fibras y minerales que lo convierten en el rey de las hortalizas, por eso, no es de extrañar que esté presente siempre en los platos de quienes gustan comer sano», señaló la nutricionista María Eugenia Conde.
Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando empiezas a comer pepino a diario
![](https://www.publimetro.com.mx/resizer/v2/FM7CR4F3GFC4HIPSNBY32EUNPY.jpg?auth=51c599bc4388766caa1c1fdcf23de683728967488da984676f5f117818648100&width=800&height=533)
La piel es la primera es agradecer la inclusión del pepino en la dieta diaria, pues su consumo regular ayuda a hidratar y reestablecer los tejidos eliminando por completo arrugas y devolviendo la elasticidad a la piel. «Su poder refrescante ayuda en la eliminación también de las ojeras y bolsas que se forman debajo de los ojos», dijo Conde.
- Eliminar el estreñimiento y reducir la ansiedad por comer es otras de las bondades del pepino. «Tras su consumo diario, podrás evidenciar cómo se baja de peso de forma natural y progresiva».
- La gran cantidad de vitamina B, silicio y azufre permiten que tu cabellera crezca y se vea sana y abundante, ya que se activa el proceso de crecimiento de forma inmediata.
- Disminuye los dolores articulares y alivia la inflamación de cualquier tipo de herida, debido a la alta concentración de valores antisépticos.
- Y por si fuera poco mejora el funcionamiento del sistema digestivo, permitiendo evitar el estreñimiento.
Cómo consumir el pepino
Según lo explica la especialista en nutrición, la mejor manera de tenerlo presente siempre en la dieta diaria es incorporándolo en las ensaladas o guarniciones de tus comidas. «La manera de obtener sus beneficios es a través de su forma más natural, es decir, cortarlo en rodajas, servir y comerlo».
Incluso hay quienes lo han incorporado en los muy populares jugos detox como depurador y limpiador de toxinas en el cuerpo.