El té de jengibre se ha convertido en una de la bebidas calientes más efectivas para combatir la tos de forma efectiva y natural. Los componentes y propiedades del jengibre permiten que el sistema inmunológico se fortalezca y por ende disminuya cualquier tipo de resfrío o enfermedad respiratoria. Sin embargo, para que su efecto sea de acción rápida, debe crearse una disciplina en su consumo.
Prepara el té de jengibre para combatir la tos de forma efectiva
Su preparación en casa garantiza que las propiedades expectorantes del jengibre reduzca todo tipo de mocosidad o flema que afecte o agrave los síntomas de quien padece una tos persistente y molestosa. Así lo señala el portal Medical News Today, pues el jengibre también es muy utilizado para pacientes asmáticos o que sufran de cualquier infección respiratoria que puede ser calmada con este bebida que tiene también un poder antiflamatorio efectivo.
Un reciente estudio realizado en el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Biotecnología definen su poder curativo y eficaz hasta el punto de considerarlo un antigripal para erradicar las molestias causadas por las gripes, resfríos y tos insistente.
Cómo se prepara el té de jengibre para atacar la tos

Aunque existen infinidad de recetas de esta bebida, ésta ha sido enfocada en disminuir por completo la tos y las consecuencias que ella deja en el organismo.
Para prepararla necesitarás: 2 tazas de agua, 1 onza de jengibre fresco picado, 1 cucharada de miel, jugo de 1 limón y pimienta al gusto.
Lo primero que debes hacer es colocar en una olla las 2 tazas de agua y el jengibre previamente picado hasta dejarlo hervir. Luego añade la miel, el jugo de limón y la pimienta. Deja reposar por 10 minutos y toma esta bebida caliente dos o tres veces al día.
También puedes ver: