Las galletas de avenas caseras resultan una opción ideal para comer un postre que no solo es delicioso, sino que también aporta beneficios a la salud, por la cantidad de fibra, vitaminas y minerales que contiene su ingrediente principal como lo es la avena uno de los cereales que es una buena fuente de carbohidrato ideal para sumar energía al organismo. Así lo señala el portal de salud Mayo Clinic.
Galletas de avena caseras, ideales para los antojos
Prepararlas en casa es una opción muy divertida para el grupo familiar, pues hasta los pequeños de la casa se pueden sumar a la elaboración de esta receta a la que le puedes añadir los ingredientes de tu elección como chispas de chocolate o pasas, frutos secos o trozos de tu fruta favorita.
Para su preparación necesitarás: 115 gramos de copos de avena, 50 gramos de harina (puede ser harina integral), 75 gramos de azúcar, 50 ml de aceite (de maíz o girasol), 1 huevo, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Lo primero que debes hacer es mezclar la mantequilla con el azúcar para luego ir incorporando los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Después añade la harina, la pizca de sal y los copos de avena. Une bien con las manos hasta que logres una masa compacta. Forma luego unas bolitas en tus manos y coloca cada una de las galletas que vayas formando en una bandeja previamente colmada de mantequilla y harina. Presiona las galletas hasta lograr que queden lo más aplastaditas posibles y lleva al horno a 180 °C durante 10 minutos y listo.
También puedes ver: