El té de menta es una bebida muy refrescante y agradable para el organismo y paladar. Tomarlo no solo resulta beneficioso para pasar un buen rato, sino también para aliviar síntomas que estén afectando la salud como el estrés. La versatilidad de la menta hace que no solo pueda ser consumida a través de esta bebida, sino también en postres como los que sugiere el portal de salud Mayo Clinic.
Beneficios de tomar té de menta
- Mantener la salud digestiva es su principal función. Al tomarlo se previene en gran medida los calambres y dolencias en el tracto digestivo.
- Ejerce un efecto calmante en los intestinos hasta el punto de disminuir hasta erradicar las diarreas, combatir las molestias causadas por el síndrome del intestino irritable y el estreñimiento.
- También es capaz de limpiar las vías respiratorias evitando las gripes y relajando los músculos de la garganta y el pecho que se ven afectados en el caso de resfríos.
- Fortalece el sistema inmunológico, porque posee múltiples antioxidantes.
- Genera alivia ante las tensiones musculares, disminuyendo así de forma considerable el estrés.
- Y es ideal para acabar con el mal aliento ya que posee propiedades antisépticas favorables para limpiar el área bucal y alejar las bacterias que lo producen.
Cómo se prepara el té de menta