El mango está en su temporada más alta, por eso es el momento de aprovechar todas sus propiedades y qué mejor forma de hacerlo que a través de ricas recetas como la Carlota de mango. Ésta te proporcionará todo el sabor, energía y nutrientes que solo esta fruta sabe ofrecer y además te refrescará durante esta época de calor.
Cómo se prepara la Carlota de Mango
Lo primero que debes hacer es seleccionar los mangos más frescos y jugosos. Ellos proporcionarán todos los nutrientes y sabor a este postre frío con el que deleitarás a tus invitados.
Para realizarla necesitarás: 2 mangos en almíbar para decorar, 3 paquetes de galletas, 1 lata de leche evaporada, 1 taza de mango, 1 paquete de queso crema, el jugo de 3 limones, 1 cucharada de vainilla y 2 cucharadas de grenetina (opcional).
Lo primero que debes hacer es licuar la leche evaporada con la leche condesada, la vainilla, el limón, queso crema y el mango hasta que se logre una mezcla homogénea sin grumos. Luego incorpora la grenetina hidratada poco a poco. Coloca en un molde una capa de galletas y el relleno de mango hasta llegar al tope del molde, lleva a la nevera y decora con el mango en almíbar.
Otras opciones para preparar la Carlota de mango
Aquí presentamos otra manera de disfrutar de este rico y refrescante postre:
También puedes ver:
This browser does not support the video element.