El pay o pie de limón resulta un postre delicioso para los amantes del dulce y además resulta beneficioso para la salud, pues el limón, su principal ingrediente cuenta con propiedades que lo hacen el rey de esta preparación, a la que aporta gran cantidad de vitamina C y fibra.
Así se prepara el pay de limón
Para hacer este postre en casa necesitarás: 1 paquete de galletas maría (200 gramos), 1 barrita de margarina, 1 lata de leche condensada, 200 gramos de queso crema y 6 limones.
Lo primero que debes hacer es moler las galletas con la margarina. Cuando se forme una pasta compacta que debes colocar en el molde, preferiblemente circular, y llevar al horno a temperatura media hasta que dore. Mientras se enfría debes colocar en una batidora el queso crema, la leche condensada y el jugo de los limones, una vez que esté bien mezclada vierte en el molde en el que está la pasta de galleta ya cocinada y lleva al congelador hasta que logre una consistencia uniforme. Este postre lo puedes decorar con merengue o trozos de fruta o frutos secos.
Otras opciones para preparar el pay de limón
Existen diversas técnicas para prepararlo, por eso aquí te damos más opciones: