Existen diversas formas de mejorar la calidad del descanso por las noches, más allá de terapias de relajación, también existen té o infusiones naturales que ayudan a ese proceso de preparar al cuerpo para dormir sin interrupciones. Un ejemplo de ello son el té de valeriana, la manzanilla y el toronjil.
Aquí 3 té para dormir plácidamente
Té de valeriana
Esta bebida te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño si la tomas regularmente. Para prepararla necesitarás: 1 cucharada de raíz de valeriana y 1 taza de agua. Lo primero que debes hacer es hervir el agua e incorporar la raíz de valeriana. Deja reposar por 10 minutos y toma antes de acostarte.
Té de manzanilla
Esta es una de las bebidas más populares y conocidas en el mundo. Ésta genera momentos de relax tras su ingesta y es muy fácil de preparar. Necesitarás: 1 cucharada de hojas de manzanilla y 1 taza de agua hirviendo. Coloca a hervir el agua e incorpora las flores de manzanilla. Cuela y endulza con miel o gotas de limón.
Té de toronjil
Este ayuda no solo a ayudarte a dormir mejor, sino que también disminuye el estrés y la ansiedad. Para hacerlo en casa necesitarás: 1 cucharada de hojas de toronjil y 1 taza de agua hirviendo. Como el resto de las preparaciones pon a hervir el agua e incorpora las hojas de toronjil, deja reposar por 10 minutos y toma caliente.