El agua de pepino siempre será una bebida ideal para nutrir y refrescar el organismo, pero si adicional se le añade limón y chía no solo se potencian sus sabores, sino que también se fortalece su acción saludable que es favorable para la salud. Y es que esta bebida se caracteriza por poseer vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades relacionadas incluso con el cáncer. Así lo señala el portal de salud Healthline.
Beneficios de tomar agua de pepino con limón y chía
Esta deliciosa y refrescante bebida es considerada vital para mantenerse hidratado, porque tiene un toque diferente al agua que invita a ser tomada sin dificultad, ya que su sabor es único. Además a través de cada vaso se obtienen los siguientes beneficios:
- Depura el organismo ya que el pepino está compuesto por 96% de agua.
- Las semillas de chía proporcionan gran cantidad de calcio, hierro, fibra y proteínas.
- Además la combinación con el limón hace que el organismo se sienta saciado y se activan todas las funciones digestivas y diuréticas.
- Se activa el metabolismo, permitiendo así quemar grasas de forma efectiva si se toma antes del desayuno todos los días.
- Reduce la presión arterial.
Cómo se prepara el agua de pepino con limón y chía
Para disfrutar de esta rica y nutritiva bebida necesitarás: 1 pepino, 1 litro de agua, 1 lechuga (opcional), 9 limones y 10 gramos de semillas de chía.
Lo primero que debes hacer es agregar el agua, la lechuga (opcional) y el pepino en la licuadora. Cuela e incorporar en un recipiente en el que añadirás luego los limones y por último las semillas de chía. Y listo.
Existe una amplia variedad en su preparación, pero la base siempre será el pepino y el limón. Aquí te presentamos más:
También puedes ver: