Desayunar o merendar con avena siempre será una opción nutritiva y saludable debido a la gran cantidad de nutrientes que se obtienen tras el consumo de este cereal que además es muy versátil, porque permite estar presente en una gran variedad de recetas que son recomendadas por los expertos en nutrición. La fibra, vitaminas y minerales presentes en la avena no solo garantizan una adecuada alimentación, sino también el recibir la energía necesaria para activar y mejorar el ánimo de quien la consume bien temprano.
Recetas con avena para desayunar saludable
Ya mencionamos la versatilidad que posee la avena. Ésta puede formar parte de una gran cantidad de recetas en las que el yogurt, la leche descremada, frutos secos, frutas y demás ingredientes resultan una combinación ideal, sobre todo para las horas de la mañana. Por eso, aquí te presentamos dos platos que puedes preparar para mantenerte saludable y deleitar al paladar:
Avena, yogur, frambuesas y papaya
Este plato o merienda es muy fácil de preparar solo debes tomar un envase o plato hondo en el que debes incorporar una capa de copos de avena que debes machacar un poco, a fin de activar sus nutrientes, luego coloca nueces o avellanas para luego incorporar otra capa de frambuesas batidas, otra capa de yogurt y así sucesivamente hasta llegar al tope e incorporar unos trozos de frambuesa junto con gajos de papaya.
Tortitas de avena con tomate y requesón
Para realizar esta receta salada necesitarás: 8 claras de huevo, 70 gramos de copos avena, 1 cucharadita de levadura en polvo, tomates, y requesón.
Lo primero que debes hacer es batir la avena con las claras. Incorpora la levadura, una pizca de sal y bate. Luego debes calentar el sartén para verter la mezcla. Cocina por ambos lados y luego unta las tortitas con el requesón y coloca encima el tomate picado.
También puedes ver: