Las fresas son ideales para incorporar en un sinfín de recetas tanto dulces como saladas. Sus poderosos nutrientes además garantizan que proporcionará salud al organismo, potenciando así los sabores y vitaminas y minerales ideales en cada preparación en la que estén presentes. Tal es el caso de las vinagretas, ya que la combinación de esta fruta con el vinagre resulta armoniosa e ideal para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
Receta de la vinagreta de fresa
Para obtener el mejor aderezo para tus platos a través de la elaboración de la vinagreta de fresa necesitarás: 170 gramos de yogurt, 250 gramos de fresa, ½ taza de vinagre balsámico (125 ml), 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de semillas de amapola y 1 cucharadita de azúcar (opcional).
Lo primero que debes hacer es: cortar las fresas en pequeños trozos y llevar a la licuadora para hacer un jugo. Aparte colocarás en una olla a fuego medio junto con el azúcar, la sal y el agua el resto de las fresas. Una vez que éstas se ablanden bate esta mezcla en la licuadora o con una batidora hasta obtener un puré. Luego une el jugo de fresa con el puré e incorpora el resto de los ingredientes como el yogurt, aceite de oliva, vinagre balsámico y la semillas de amapola. Condimenta con sal y pimienta y sirve.
Beneficios de la vinagreta de fresa
Esta receta proporciona múltiples beneficios para la salud, según lo señalan Healthline y Medical News Today:
Esta fruta es una fuente importante de vitamina C, antioxidantes, magnesio y hierro. Esto ayuda a fortalecer el organismo para reducir el riesgo de padecer enfermedades.
Ayuda a regular la tensión.
Reduce el riesgo de padecer de anemia.
Mejora la digestión de los alimentos.
Previene el agotamiento.
Mejora la salud bucal y protege principalmente la salud de las encías.