La combinación de frutas en bebidas resultan una alternativa saludable para aliviar los síntomas de ciertos padecimientos que deben ser atacados previa consulta médica y como complemento del tratamiento prescrito por el especialista. Por ello, el jugo de papaya y piña resulta una opción ideal si lo que se busca es mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y acelerar el metabolismo para quemar grasas y adelgazar. Las propiedades de ambas frutas son poderosas, naturales y eficaces siempre y cuando su consumo sea disciplinado.
Beneficios del jugo de papaya y piña
La combinación de ambas frutas resulta eficaz, pues además de deliciosa aporta innumerables nutrientes al organismo. Su consumo ayuda a:
Disminuir de peso de forma natural y resulta un alimento ideal para cualquier plan alimenticio, pues ambas frutas son bajas en calorías.
Las enzimas que posee la papaya permiten mejorar la digestión y proteger las funciones del sistema digestivo.
Reduce la inflamación e hinchazón nasal y acelera el proceso de curación de heridas.
Ambas protegen y mejoran la condición de la piel.
Tanto la papaya como la piña poseen antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y promueven la regeneración de tejidos.
Receta del jugo de papaya y piña
Este jugo te ayudará a mejorar y proteger las funciones del sistema digestivo previniendo incluso el estreñimiento. Para hacerlo en casa necesitarás: ½ piña y 1 papaya.
Su preparación es muy sencilla ya que solo debes cortar en trozos cada una de las frutas e incorporar en la licuadora con un poco de agua. Mezcla bien y sirve bien frío.