Estilo de vida

Mira cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar manchas

Este compuesto es popular por sus poderes para limpiar el hogar.

Gracias a sus propiedades desodorizantes y blanqueadoras, el bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar y pretratar una variedad de manchas en distintas prendas de ropa e incluso hasta las más difíciles sobre la alfombra.

Este popular compuesto, conocido por sus beneficios para la limpieza del hogar, puede emplearse perfectamente solo como un potente quitamanchas o combinarse con otros ingredientes para potenciar sus bondades y recobrar lo impecable de las piezas a tratar.

Así se usa el bicarbonato de sodio sobre las manchas

Los accidentes o acontecimientos que mancillan nuestra vestimenta son inevitables, pero el bicarbonato permite no resignarnos a desecharlas debido a su poder limpiador.

De acuerdo al portal web The Spruce, para fabricar un removedor de manchas con este polvo solo se debe integrar dos partes de bicarbonato por una de agua tibia en un recipiente hasta obtener una pasta.

La mezcla se puede untar o frotar sobre la zona a desmanchar antes de lavarla como de costumbre. Mientras se seca, absorbe los líquidos y remueve la mancha; no obstante, la formar usarlo dependerá del tipo de mácula a borrar.

Estas son las que puedes despedir con la ayuda de este polvo, según The Spruce:

  1. Para las manchas apestosas, el bicarbonato es realmente bueno porque, además de eliminarla, absorbe su mal olor. Usarlo para este fin es muy sencillo, solo basta con verterlo sobre el área húmeda y permitir que se asiente. Pasado este tiempo, limpie los residuos de la indumentaria e higienice en la lavadora.
  2. Esta mezcolanza también es ideal para quitar las salpicaduras de sangre cuando aún están frescas. Sencillamente hay que rozar la preparación encima y dejarla reposar por una hora o más para que las limpie. Al terminar, enjuague con agua.
  3. Las manchas de sudor en axilas o cuello son muy desagradables, pero nuevamente la pasta del carbonato ácido de sodio actuaría eficazmente sobre estas para erradicarlas. Simplemente hay que restregarla en el sitio a tratar antes de lavarla. Si opina que es de esas manchas tenaces, déjela por un par de horas, luego quite y frote.
  4. Una de las más difíciles son las manchas de vino o frutas, por lo que hay que atacarlas como si se fuese una urgencia. Para esto, una opción rápida es espolvorear bicarbonato sobre ella y luego vacíe un chorro de agua caliente sobre la parte posterior de la tela.
  5. Igualmente, las malolientes manchas de vómito pueden quitarse y desodorizarse con este. Solamente hay que esparcirlo sobre el lugar manchado, friccione y lave. También puede extender el compuesto químico sobre la ropa por horas y volver por la prenda cuando el drama haya pasado.

Tenga en cuenta que antes de utilizarlo, debe comprobar que el color de la pieza sea sólido para no degradar los tonos originales.

Bicarbonato

¿Y las alfombras?

En cuanto a las odiosas manchas en las alfombras, estas se pueden “romper” por completo al aplicar una pasta de bicarbonato con vinagre puesto que la combinación de ambos crea ácido carbónico, una sustancia frecuente en productos de limpieza, explica Healthline.

Para realizar esto hay que cubrir la mancha con una fina capa de bicarbonato; luego, rociar con una botella de spray la mezcla de una parte de agua con una parte vinagre y aguardar hasta que seque, puede ser por una hora o más. Terminada la espera, cepille, aspire y admire los resultados.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último