La pasta es una de las preparaciones más útiles en la cocina, pues a ella se le pueden incorporar una gran variedad de salsas o aderezos que le aportarán sabores y una gran cantidad de nutrientes ideales para obtener así una comida saludable. Por ello, esta receta de pasta de salsa blanca con brócoli y queso resultará muy atractiva para el paladar y para tu organismo.
Así se prepara la pasta de salsa blanca con brócoli y queso
Para hacer este rico plato en casa necesitarás: 350 o 400 gramos de pasta, 1 ramillete de brócoli mediano, 2 dientes de ajo, 50 gramos de mantequilla, 300 ml de nata líquida, 120 gramos de queso rallado al gusto, 2 cucharadas de queso crema, sal, pimienta y nuez moscada.
Lo primero que debes hacer es: hervir la pasta hasta lograr que estén al dente y reserva. Aparte corta el brócoli en trozos pequeños que deben hervirse con agua y un poco de sal. Se escurren y se reservan. Luego se procede a pelar los ajos que deben laminarse y saltearse en una sartén con mantequilla, al lograr este paso se incorpora el brócoli para que tome el sabor del ajo.
En otra olla se coloca la nata con la sal, pimienta y nuez moscada. A esto se le incorpora el queso crema con la finalidad de ir mezclando todos los sabores. Añade luego el queso rallado y la pasta previamente ya cocinada, por último se incorpora el brócoli que debe envolverse perfectamente en la salsa. Guarda un poco del brócoli para que al servir el plato lo incorpores en el tope del plato.