Este jueves 28 de mayo es el Día Internacional de la hamburguesa, uno de los alimentos más populares y consumidos en el mundo, debido al atractivo de sus ingredientes y la facilidad para preparar, adquirir y transportar.
Aunque en muchos establecimientos a nivel nacional e internacional aprovechan para lanzar promociones en esta fecha, ¿cuál es el origen de la celebración?.
- Entérate sobre la importante donación que Heineken México realizó para la lucha contra el Covid-19
- Conoce más sobre: Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex
De acuerdo a datos de la empresa estadounidense Punchbowl, especializada para eventos y celebraciones, el famoso sándwich tiene su origen en Hamburgo. Concretamente en su puerto de mercancías en el siglo XVIII. Allí se preparaban unos bocadillos de medallones de carne picada parecidos a la carne que se utiliza en la actual hamburguesa. Los estudios indican que la ola de inmigración europea a Estados Unidos quienes llevaron la receta al otro lado del océano Atlántico.
Sin embargo, hay reportes que indican que fue precisamente un 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, preparó la primera hamburguesa tal y como la conocemos hoy, con su pan, su lechuga, su tomate y su queso, en el «Louis Lunch», en New Haven (Connecticut). El invento nació ante el reclamo de sus clientes de un bocado que se pudieran llevar. El famoso local aún hoy sigue abierto.
Aunque la primera cadena de alimentos que puso a la “hamburguesa” en el menú oficialmente fue el restaurante “White Castle”, en 1904, preparada por Edgar Waldo ”Billy” Ingram quien es considerado como el padre oficial de la hamburguesa.
La celebración como tal nació en el año 2001, en Seymour, Wisconsin, donde se prepara el «Burger fest», en donde se realiza la hamburguesa más grande del mundo, que debutó con con 3 mil 749 kilogramos.