Estilo de vida

Descubre el poder del té de hierbabuena para aliviar molestias estomacales

Esta bebida ayudaría a relajar los músculos en el sistema digestivo.

El té de hierbabuena es una de las bebidas más efectivas para brindar un alivio instantáneo a las molestias estomacales y síntomas digestivos, como gases, hinchazón e indigestión, debido a sus importantes propiedades medicinales.

Los poderosos aceites y compuestos en las hojas de esta hierba aromática, como mentol, mentona y limoneno, son los responsables del delicioso sabor de esta infusión y sus bondades para apaciguar el malestar estomacal y otras afecciones de salud.

Beneficios del té de hierbabuena para los problemas estomacales

Aunque no hay investigaciones específicas sobre el té de hierbabuena, sí hay muchos estudios sobre sus componentes que respaldan sus beneficios sobre los problemas digestivos. Estos son algunos de sus favores sobre este mal:

  1. Según un estudio en animales publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la hierbabuena ayuda a relajar el sistema digestivo y calmar el dolor. Además, previene que los músculos lisos se contraigan lo que tranquiliza los espasmos en el intestino.
  2. Otra revisión en pacientes con síndrome del intestino irritable que fueron tratados con aceite de hierbabuena encontró que esta planta medicinal mejoró los síntomas de la enfermedad de manera superior a un placebo.
  3. Igualmente, en otra investigación concluyó que esta planta medicinal disminuyó la duración, frecuencia y gravedad del dolor abdominal en niños, citó Healthline.

  1. También se ha comprobado que las cápsulas del aceite de hierbabuena o usarlo en la aromaterapia es efectivo para calmar la incidencia y severidad de las náuseas y vómitos.
  2. De igual forma, el portal de salud Medical News Today afirmó que esta bebida tendría efectos para reducir los dolorosos cólicos menstruales o la dismenorrea. De hecho, un experimento halló que las cápsulas del aceite de la también llamada “menta de jardín” eran tan eficaces para combatir el dolor menstrual como el ácido mefenámico, un antiinflamatorio no esteroideo.

¿Cómo prepararlo?

Hacer este té en casa es muy sencillo, solo necesitarás algunas hojas de menta fresca o las bolsas de té y un poco de agua caliente. Luego, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Vierta dos tazas de agua a una olla y déjela sobre la estufa encendida
  2. Cuando llegue a su punto de ebullición, apague el fuego y agregue las hojas de hierbabuena o bolsa de té
  3. Deje reposar por cinco minutos o el tiempo que prefiera con la olla cubierta
  4. Luego, cuele y sirva para beber tibio

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último