Estilo de vida

Este es el truco definitivo para conservar el guacamole verde y fresco

Es sumamente fácil, económico y efectivo.

Pixabay

El guacamole es una de las recetas más versátiles, deliciosas y populares que existen en todo el mundo, pero su irresistible apariencia, perfectamente verde y cremosa, solo dura unas horas antes de tornarse marrón, blanda y poco apetecible.

Esta característica del guacamole se debe a una enzima que contiene el aguacate llamada polifenol oxidasa, que al entrar en contacto con el oxígeno en el aire, transforma el verde impecable de la pulpa  en un tono opaco, un proceso conocido como oxidación.

Por esta razón, lo ideal para evitar que se oxide es prevenir que el oxígeno entre en contacto con la preparación. Para esto, se han difundido muchos trucos que resultan poco efectivos y en ocasiones alteran su sabor, como sellar con una envoltura de plástico, rociar más limón del habitual o dejar la semilla en la mezcla.

guacamole4019074-ffededdfc2841e24244103055c114e7c.jpg
Guacamole

Afortunadamente,  existe un “hack” para conservar el guacamole en perfecto estado que ha brillado durante años debido a su eficacia para mantenerlo fresco hasta por un par de días después.

El método definitivo para conservar el guacamole verde

De acuerdo al portal The Kitchn, una manera infalible y económica para salvaguardar cualquier tipo de guacamole verde sin mucho esfuerzo es cubrirlo con una fina capa de agua a la hora de reservarlo.

Aunque pueda sonar extraño, y hasta grotesco, este método es uno de los pocos que funciona a la perfección porque el agua trabaja como un escudo protector del oxígeno. Además, debido a que el líquido se asienta sobre alimentos densos, añadir un poco de esta no afectará su cremosidad ni su buena sazón.

Guacamole

¿Cómo hacerlo?

Para mantener el guacamole como recién hecho hasta por tres días después, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloque su guacamole un tazón con tapa hermética si tiene una. Si no, cualquier otro recipiente puede funcionar.
  2. Vierta un poco de agua tibia con mucha delicadeza hasta cubrir la superficie del guacamole. Trate de no volcar más de media pulgada de agua aproximadamente.
  3. Ponga la tapa o envuelva la taza con papel film para envolver alimentos y guarde en el refrigerador durante un máximo de tres días
  4. Cuando vaya a comerlo, retire el plástico o la tapa y escurra. Luego, revuelva y disfrute de un guacamole que aún conserva la textura y el color del primer día.

Con estos sencillos pasos, podrás almacenar de manera segura el guacamole, ya sea porque hiciste demasiado, quieres guardar un poco para más tarde o deseas tenerlo preparado con antelación, sin preocuparte por su decoloración.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último