El limón es una fruta cítrica con una fuente poderosa de vitamina C ideal para contrarrestar cualquier tipo de enfermedad, así como para fortalecer el sistema inmunológico, no en vano es muy utilizado en innumerables preparaciones que van desde ricos platos, postres y hasta bebidas o infusiones.
Por eso, tras varias investigaciones el té de limón es muy recomendado por los especialistas, ya que su consumo diario puede ayudar a hidratar el cuerpo, eliminar los cálculos renales y mejorar las funciones digestivas. De ahí que se puedan conocer para qué más sirve esta rico y nutritivo remedio casero.
¿ Para qué sirve el té de limón?
Esta bebida que resulta muy fácil y económica de hacer en casa te sorprenderá con todos los aportes que brinda a tu salud. Tomarlo a diario garantizará que tu cuerpo absorberá los nutrientes necesarios para sentirte mejor y alejar todo tipo de enfermedades. Por eso, según lo señala el portal Net Meds, el té de limón sirve para:
- Liberar de toxinas tu organismo, ya que representa un limpiador y removedor de todo aquello que se acumula en el cuerpo y lo desecha.
- Mejorar las funciones digestivas, acelerando así le metabolismo y permitiendo que cada órgano funcione correctamente.
- Combatir cualquier tipo de infección alimenticia.
- Mejorar y cuidar la salud de la piel que se verá renovada y saludable tras su consumo disciplinado.
- Proteger la salud del corazón.
- Reducir cualquier tipo de inflamación.