El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy versátil ya que se puede usar para diferentes ocasiones que van desde la limpieza del hogar, incluir en algunas recetas e incluso para el cuidado del cabello. Éste último ha sido uno de los que está marcando tendencia en los últimos tiempos y es que se ha evidenciado que si se usa como acondicionador tiene la capacidad de aclarar el cabello y dejarlo suave y manejable. Además que el cuero cabelludo queda limpio y sin residuos de suciedad o de acumulación de otros productos. Así lo indica Medical News Today.
Así se prepara el acondicionador con bicarbonato para aclarar el cabello
Esta receta casera es muy sencilla de hacer en casa, además te ayudará a tener un cabello sedoso, limpio y por si fuera poco lograrás ir aclarando el cabello debido al alto porcentaje de su PH que es el responsable de ir degradando las tonalidad natural del cabello tras su uso continúo.
Para obtener esta mezcla natural necesitarás: 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y la cantidad necesaria de agua que ayude a formar una pasta semi espesa.
Una vez lograda esa consistencia debe aplicarse sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 10 minutos. Luego retira con tu champú habitual, deja secar al natural y observa poco a poco los resultados.
También puedes ver: