A la cúrcuma se le atribuye una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que posee una gran cantidad de propiedades que lo hacen útil para mejorar ciertos padecimientos, pero también se le atribuye la capacidad para ayudar a bajar de peso de forma efectiva, natural y sin efectos secundarios.
Aunque todo ello dependerá del diagnóstico previo que se debe hacer con el médico tratante, ya que siempre es recomendable tener la aprobación de un especialista, antes de automedicarse o iniciar algún plan para mejorar la condición física. Por eso, aquí te recomendamos una sencilla receta de té de cúrcuma para que logres disminuir medidas sin problemas.
¿Cómo puedes bajar de peso tomando té de cúrcuma?
Para lograr este objetivo, primero hay que tener disciplina en su consumo, así como elaborarlo de manera adecuada. La recomendación es tomarlo en ayunas, pero también se puede tomar como acompañamiento del desayuno. Para hacerlo en casa necesitarás: 600 ml de agua, 2 cucharadas soperas de cúrcuma, miel y azúcar moreno de caña o sirope de agave.
Lo primero que debes hacer es: Colocar en una olla a fuego medio el agua, cuando ésta hierva vierte en la cúrcuma, remueve bien y endulza con miel o con la azúcar de caña o sirope de agave.
Existen diversas formas de prepararlo, por eso aquí te mostramos otras opciones sencillas y deliciosas:
Beneficios del té de cúrcuma
Según señala el portal Healthline esta bebida posee todas las características ideales para disminuir medidas y controlar el peso, pues la curcumina es la encargada de acelerar el metabolismo y activar todas las funciones digestivas que son las responsables de quemar grasa y depurar el organismo de todas las grasas o toxinas acumuladas.