Estilo de vida

¿Por qué se dice que el bolillo cura el susto?

Cientos de publicaciones en redes sociales hacen referencia a comer bolillo tras el sismo de este martes en México, pero, ¿en realidad funciona comer este pan tras un susto? aquí te contamos

Dentro de la personalidad que caracteriza a los mexicanos, sin duda está el tomarse los acontecimientos con un toque de sarcasmo, sin dejar de lado la gravedad del asunto. Tal es el caso de lo ocurrido este martes tras el sismo de 7.5 grados que tuvo como epicentro  el estado de Oaxaca.

Pues tras el movimiento telúrico, las redes sociales se inundaron con miles de publicaciones en las que los usuarios hacían referencia a comer bolillo para dejar atrás el susto originado por el temblor, situación que abre a la duda sobre si en realidad este pan ayude tras experimentar una alteración.

 

Te puede interesar: Cómo pedir comida higiénica y apoyar a que pequeñas y medianas empresas reactiven sus negocios

De acuerdo con información consultada por UNO Noticias, la plataforma Google Trends tuvo un aumento considerable sobre búsquedas relacionadas precisamente a comer bolillo para calmar el susto.

Asimismo, se detalla que especialistas de la UNAM revelan que el ‘susto’como es coloquialmente conocido, se define como un Impacto Psicológico de intensidad variada y no es considerado una enfermedad como tal. Motivo por el cual no existe algo que lo cure, como se especula con el bolillo.

¿Cómo surge la creencia de comer bolillo para calmar el susto?

Debido a que la alteración tras experimentar alguna experiencia como lo es un sismo, el cuerpo humano comienza a experimentar ciertas reacciones, entre las que destaca sobre todo la producción de ácidos gástricos elevada, por lo que generan una sensación de vacío estomacal.

  1. Conoce a tu aliado en la Protección y Color, ideal para mantener las bacterias lejos del hogar

Es tras esta sensación en la que entra el bolillo. Pues se dice que comer pan blanco o bolillo reduce los malestares estomacales generados por la alteración, sin embargo, no es así.

Los expertos de la UNAM resaltan que cualquier alimento que se coma relajará los malestares generados por el susto, por lo que de esta manera, se llega a la conclusión de que no es el bolillo el único capaz de beneficiar temporalmente al cuerpo humano.

Asimismo, los médicos especialistas, recomiendan que en caso de que la alteración tras experimentar algún fenómeno persistan, estos podrían desencadenar en efectos secundarios como agitación, insomnio, fiebre, diarrea y hasta confusión mental, por lo que en caso de que alguno de estos síntomas persista tras vivir la experiencia de alteración, es recomendable acudir a un médico.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último