Contar con una huerta en casa garantizará que tengas a mano todos los ingredientes naturales necesarios para elaborar tus recetas o infusiones favoritas. Por eso, si has sentido la curiosidad por saber cómo cultivar jengibre en casa, aquí te lo develamos. Y es que esta raíz posee una gran cantidad de propiedades medicinales que la hacen indispensable en la comodidad de tu hogar.
¿Cómo cultivar jengibre en casa?
Antes de iniciar con el paso a paso para armar tu huerta para cultivar el jengibre debes primero acondicionar la raíz que usarás para sembrar, ya que ésta debe contar con varios rizomas que son los que ayudarán a acelerar el crecimiento del resto de las raíces.
Por eso, primero corta varios trozos de jengibre y colócalos en un vaso con agua hasta que éstos la absorban completamente. Una vez logrado este paso deja que reposen sobre una toalla o papel absorbente para luego guardarlo en una bolsa hermética que debe estar envuelta en un trapo.
Ahí debe permanecer por 1 semana en la que ya debes apreciar los brotes de esta raíz. Una vez lograda esta preparación debes contar con: 1 trozo de raíz de jengibre o rizoma, 1 maceta ancha, 3 partes de tierra y 1 parte de abono o de humus de lombriz.
Ahora si, lo primero que debes hacer es: Toma la maceta y añade 1 parte de abono y 3 de tierra sucesivamente y colocar el trozo de jengibre con sus rizomas en la parte más superficial, dejando la raíz debajo de la arena y los brotes en la parte del tope y riega alrededor.
- Para hidratarla a diario es preferible tomar el agua y añadirle un poco del abono, mezcla y vierte en los alrededores de los rizomas que poco a poco estarán mostrando su crecimiento.
También puedes ver: