Aunque la raíz de jengibre es un ingredientes natural que contiene una gran cantidad de propiedades, incluso medicinales, existe un grupo de personas que no pueden, o no deben consumirlo, porque esto le acarrea consecuencias o efectos secundarios en su organismo, razón por la que esto genera una gran cantidad de contraindicaciones que hay que atender previa consulta o supervisión médica.
Aquí las contraindicaciones del jengibre
El jengibre no puede ser tomado a la par de una medicación referida para la hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, ya que su efecto es contraproducente, incluso existe el riesgo de que esta raíz resulte dañina para las mujeres embarazadas. Así lo indica Healthline al tiempo que destaca que la consulta médica es vital para garantizar o no su consumo. Y aquí te indicamos las razones:
- Si se toma en exceso, esta raíz puede generar acidez estomacal.
- Si una persona se someterá a una cirugía, debe consultar si es ideal que consuma jengibre, ya que éste retarda la coagulación de la sangre lo que causaría fuertes hemorragias.
- Si una mujer está embarazada o en el período de amantamiento, lo mejor es que suspenda su consumo, ya que esta raíz puede alterar los nutrientes de la leche materna.
- Durante el embarazo, el jengibre incluso puede llegar a alterar las hormonas del feto.