La avena con leche es un plato delicioso y nutritivo. Éste resulta ideal para iniciar el día lleno de energía y con todos los nutrientes necesarios para brindar al organismo un alimento saludable. Por lo que su preparación, además de ser recomendada por los expertos en nutrición, resulta muy sencilla de hacer en casa. Por eso, aquí te indicamos el paso a paso.
Esta es la receta de la avena con leche
Servido caliente este plato es una delicia para el paladar, pues este cereal proporciona todo el sabor y la fibra vital para el buen funcionamiento del sistema digestivo, además, en combinación con la leche, se potencian los sabores y nutrientes que ayudarán a fortalecer el organismo.
Por eso, no dudes hacerlo en casa. Solo necesitarás: 2 tazas de agua, 1 ramita de canela, 1 taza de avena, 1 taza de leche, ½ cucharadita de canela molida y azúcar (opcional).
Lo primero que debes hacer es: Incorporar en una olla a fuego alto las dos tazas de agua y la ramita de canela. Apenas comience a hervir añade la avena y baja el fuego para que puedas cocinar esta preparación durante 5 minutos más. Una vez pasado este tiempo vierte la leche, revuelve bien y sigue cocinando por 5 minutos más. Cuando veas que se torna espesa, retira, endulza y sirve con un toque de canela en el tope.
También puedes ver: