Los jugos y licuados naturales siempre serán una opción saludable y deliciosa para acompañar las comidas principales. Dependiendo de las frutas o vegetales que se seleccionen para elaborarlos se sumarán una gran cantidad de vitaminas, minerales y los tan importantes antioxidantes, ideales para fortalecer el sistema inmunológico, combatir los radicales libres y llenar el cuerpo lleno de energía para realizar las actividades diarias.
Por eso, aquí te presentamos 2 recetas que puedes hacer en casa y deleitar a tu paladar a cualquier hora del día.
Así se preparan estos dos jugos y licuados 100% saludables
En ambas preparaciones destacan la combinación de frutas con vegetales, ya que estos ingredientes representan una fuente importante de vitaminas, fibras y demás propiedades favorables para la salud del organismo, por eso, no dejes de hacerlos en casa.
Jugo de remolacha y limón
Necesitarás: 6 remolachas, 1/2 jugo de limón, 1 y 1/2 litro de agua y miel.
Lo que debes hacer es: cortar en trozos medianos la remolacha, previamente lavada y quitada la piel para luego incorporar en la licuadora junto con el jugo de limón y el agua. Mezcla bien y endulza con miel para servir bien frío.
Licuado de banana y espinacas
Necesitarás: 1 banana, 1 manzana, 1 zanahoria, 1 taza de espinaca cruda y ½ vaso de agua.
Lo que debes hacer es: Cortar en rodajas y pequeños trozos la banana y la manzana respectivamente para luego tomar la zanahoria a la que se debe extraer su zumo a través de un procesador. Al estar listas ambas preparaciones, incorpora todos los ingredientes a la licuadora, mezcla bien y sirve bien frío.
También puedes ver: