Las infusiones o tés naturales siempre serán una opción saludable para aliviar alguna dolencia que pueda presentarse en el organismo. Y la manzanilla siempre es la que lleva la delantera, pues sus propiedades medicinales son mundialmente conocidas por todos e incluso recomendada por los expertos en salud quienes hacen énfasis en su uso para el tratamiento de la ansiedad.
Por ello, hoy presentamos esta receta del té de manzanilla con jengibre y canela que resulta una combinación explosiva en nutrientes favorables para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
¿Cómo se prepara el té de manzanilla con jengibre y canela?
Esta bebida al ser combinada con ingredientes como el jengibre y la canela te deleitará con sus aromas y sabores. Además reunirá una gran cantidad de antioxidantes y compuestos que mejorarán las defensas y fortalecerán las funciones de tu organismo.
Por eso, no dudes de hacerla en casa, solo necesitarás: 1 cucharada de manzanilla, 1 cucharada de jengibre deshidratado o molido, 1 canela en rama, 1 taza de agua y 1 cucharada de miel de cúrcuma.
Lo que debes hacer es: Colocar en una olla el agua a fuego medio, incorporar todos los ingredientes y dejar hervir para que el agua se aromatice. Luego, deja reposar, cuela y sirve.
Existe muchas combinaciones y técnicas para preparar esta bebida, por eso, aquí te mostramos otra:
Beneficios de tomar té de manzanilla con jengibre y canela
Esta bebida te garantizará:
- Reducir los dolores menstruales o cualquier tipo de inflamación.
- Relajar el cuerpo y conciliar el sueño.
- Eliminar las náuseas y los dolores en los huesos, ya que los fortalece y previene la osteoporosis.
- Acaba con los problemas de indigestión.
- Reduce el riesgo a padecer diabetes.
- Ayuda a combatir las infecciones bacterianas.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.