Preparar en casa una gran variedad de recetas de comida saludable es uno de los objetivos de quienes gustan tener hábitos que les permitan cumplir sus dietas balanceadas, de ahí que siempre exista una extensa y minuciosa búsqueda por platos que contengan todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Por eso, aquí te presentamos dos opciones con las que además de obtener nutrientes resultarán deliciosas y podrá cuidar la figura.
Recetas de comida saludable para deleitar a tu paladar
Tener un peso saludable, obtener beneficios para el organismo y comer delicioso son tres de las premisas de estas dos recetas que además de fáciles de hacer en casa resultarán deliciosas para todos los miembros de la familia. Toma nota y no dejes de hacerlas en casa:
Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino
Necesitarás: 1/2 calabaza, la mitad de 1 aguacate, 1 tomate, 1/2 pepino, aceite de oliva virgen extra, zumo de 1 limón, salsa de soja y sésamo crudo.
Lo primero que debes hacer es: Lavar muy bien cada una de las verduras para luego cortarlas en pequeños trozos, menos la calabaza que debes rallarla. Una vez realizado este paso ve colocando cada verdura en el plato y prepara un aderezo mezclando el aceite de oliva con el zumo del limón, la salsa de soja y el sésamo crudo.
Caldo de verduras
Para este delicioso plato que puedes tomar para los días fríos necesitarás: 1 apio, 1 zanahoria, 1 puerro o nabo, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 litro de agua, tomillo o laurel.
Lo primero que debes hacer es: Cortar cada una de las verduras en trozos, para luego incorporar en una olla junto con un poco de aceite, el puerro y la cebolla para sofreírlas. Luego añade el resto de las verduras para saltearlas con el sofrito y una vez logrado este paso se vierte el agua y las hierbas aromáticas como el tomillo o laurel. Esto debe cocinarse durante 15 minutos, pasado el tiempo, cuela y sirve caliente.
También puedes ver: